miércoles, 22 de septiembre de 2010

4 MINUTOS

El hambre, el dolor, el sueño, la desdicha, la critica, una sesión, las ideas, el silencio, todo puede terminar en 4minutos. Quizá los más largos para algunos o los más cortos para otros; llenos de mucha agonía, emoción, frustración, ancias, y es que con el click de la manija de la puerta todos voltean y por fin todo termina y comienza.

5:56pm se abre la puerta y con el sonido entra el encargado anonimo que lleva todos los dias a la misma hora las galletas, el ambiente se llena de insertidumbre; el profesor como si nada continua en la charla con el grupo que confabula encontra él y la administración, comentando a viva voz o en silencio - las mismas de siempre-, - que ya termine el profe-.

Qué detiene a algunos a ponerse de pie? y Qué impulsa a los otros a hacerlo?, no lo se, pero solo son esos 4 minutos en los que los más agusados se ponen de pie y en una lucha selvatica sin piedad desmembran la caja de galletas, le dan muerte y en señal de triunfo levantan el contenido ganado.

Unos presumen, muchos se quejan y otros se rien, son 4 minutos llenos de todo y a la vez de nada. Son mis cuatro minutos de libre critica.

No hay comentarios: